Home » , » EN VENEZUELA DAN GRAN PASO MULTANDO A QUIEN MALTRATE A UN ANIMAL

EN VENEZUELA DAN GRAN PASO MULTANDO A QUIEN MALTRATE A UN ANIMAL

Written By Administrador on lunes | 8:10

Un poco más de 400 animales domésticos fueron vacunados y desparasitados durante la jornada veterinaria gratuita que realizó la alcaldía de Chacao en la Plaza Bolívar en Venezuela.
Allí se les informó a los propietarios de las mascotas cuáles son las multas establecidas en la Ordenanza de Tenencia, Control, Circulación y Protección de Animales, vigente en el municipio, para garantizar la salud de los caninos, el equilibrio ambiental, y el bienestar de la población.
Las multas aplicadas a los ciudadanos que le den un trato indebido a las mascotas oscilan entre 100 mil y 500 mil bolívares, lo que equivale de tres a 11 unidades tributarias, de acuerdo con la gravedad del daño causado al animal.
La Ordenanza de Protección Animal establece las conductas que son sancionadas por el Instituto de Protección Civil y Ambiente. Este texto prohibe abandonar a los animales, vivos o muertos, en la vía pública; privarlos de aire, luz, sombra, alimentos o higiene. También, obliga a los propietarios a colocarle anualmente la vacuna antirrábica a las mascotas. Tampoco, es recomendable que las mascotas permanezcan en áreas de uso común de los edificios públicos, hoteles, hospitales, colegios, museos y demás lugares donde se aglomeren personas.

1 comentarios:

  1. hola me perece muy bien este informe sobre la proteccion de los animales domesticos, me alegra saber que hay organizaciones que velan por la salud y vida de los mismos. ahora vien me encantaria saber en realidad cuales son los animales domesticos en su totalidad y si las aves forman parte de ellas.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `