Home » , , » NECESIDADES BASICAS PARA CRIAR UNA TORTUGA COMO MASCOTA

NECESIDADES BASICAS PARA CRIAR UNA TORTUGA COMO MASCOTA

Written By Administrador on sábado | 12:18



Acuarios: Existe una diversidad de tipos de acuario, en tamaños, formas etc. Lo más importante que debe tener un acuario lo más grande posible de manera, que cuando crezcan tus tortugas, no compre otro acuario al pasar de los años. Es muy importante que la confección del acuario (pegados de las partes) haya sido con silicona inocua de manera que no le afecte a la salud de tus tortugas con silicona con químicos. Además debe tener ramplas a sus costados de manera, que pueda descansar én ellas tus reptiles. Mi recomendación es comprar un acuario tortuguero, son los más indicados para el hábitat de estos reptiles.
Calentador: Debes recordar que las tortugas son reptiles, heterotermos por lo precisan de mucha calor para mantener las funciones vitales. Por ende el espacio destinado a ellas ha de ser espacioso y debe ofrecer sitios soleados y de sombra. La temperatura del agua dependerá del tipo de tortugas tengas, pero debe oscilar entre los 20° y 28°C. Para él calculo de temperatura debes saber cuantos litros de agua tiene tu acuario. Así se calcula:
Litros: (Largo (cm) x Alto (cm) x Profundo (cm))/1000. De esta manera obtendrás la cantidad de agua que tienes en tu acuario. Una vez que tienes esta información debes multiplicarla por 0.5 y obtendrás la regulación necesaria de tu calentador, cada vez que limpies el acuario debe desconectarse.
Termómetros: Una manera de controlar la temperatura de tu acuario, es tener un termómetro que es muy barato. Existen termómetro exteriores e interiores, la idea de tener termómetro no es tan solo tenerlo, sino verificar la temperatura del agua cada día, así sabremos si falta regular el calentador de tal manera de llegar a la temperatura deseada.

Iluminación: No es tan importante, si tu acuario esta cercano a una parte donde les dé bastante luz del día, recomiendo que en el caso que fuese lo contrario se adquiera iluminación, de lo contrario lo dejamos así el acuario tortuguero. En el caso que fuese necesario los tubos fluorescentes garantizan la correcta iluminación, son económicos y apropiados, y su instalación no es tan compleja.
Filtro: Con el pasar de los días tu acuario se va poniendo sucio, de tal manera debes estar precavido de cambiar constantemente el agua de tu acuario para así prevenir enfermedades muy usuales en las tortugas, como ojos hinchado, inapetencia, y hasta la muerte del reptil. La mejor manera de limpiar y oxigenar constantemente el agua de tu acuario, como desecho y partículas en suspensión la ofrecen los filtros, que no debería faltar en ningún acuario tortuguero. En el mercado existe una inmersa variedad de filtros, precios, calidad y modelos, lo más importante es que al adquirir un filtro se preocupen de la capacidad del filtro, ya que si tu acuario tiene 80 litros es ilógico que compres un filtro de 150 litros, ya que no te servirá, porque el chorro de agua que dispara es demasiado grande, y como sabes el acuario Tortuguero debe tener poca profundidad de agua.
Acondicionador: Es importante señalar que el agua de ciudad contiene muchos elementos químicos, como el cloro, sales y flúor, que disueltas en el acuario provocan irritaciones cutáneas.
Un ejemplo muy sencillo son las cañerías de cobre donde tiene que pasar el agua para llegar a nuestros hogares, durante el trayecto se desprenden pequeños elementos de cobre, lo cual sin duda perjudica la vida del reptil. Como los filtros existen una gama de productos, precios y calidad, lo más importante que adquieran productos de excelente calidad. Por lo general en el envase vienen las indicaciones de uso, la cual aplicaremos cada vez que cambiamos el agua de tu acuario. Es preciso señalar que para efectos de un acuario tortuguero se vea mas atractivo, es adquirir piedras y colocarlas adentro del acuario, además que van ayudar a ser un elemento para que puedan descansar en ellas las tortugas, tienen este segundo efecto, adornar el acuario tortuguero. Al adquirir estas piedras, fíjate que no tengan cantos filosos de tal manera que cualquier roce, no produzca daños a tus tortugas.

7 comentarios:

  1. tengo varias tortugas pero nose que lepuedo dar de comer y tengo tres peque ñitas que acaan de salir de su cascaron y nose como que darles de comer

    ResponderEliminar
  2. quiero tener una tortuga pero no se como criarla

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una tortuga y lo mejor para ella es que la alimentes de frutas, verduras,lombrices y a las pequeñas picales la comida y dejala donde este ella cerca y su madre; si es que se llavan bien o si no donde este ella y no la molestes y ya veras que ella como acaba de nacer se llenara de curiosida y se hacercara a comer

    ResponderEliminar
  4. ola soy michelle tengo una tortuda charapita es del peru ,pero nose qeu darle de comer vivo en chile y la tengo solita y duerme todo el dia debajo del agua y creo qeu esta triste como la puedo cuidar bien es qeu nose a qeuien mas acudir

    ResponderEliminar
  5. que saquen mejor su informacion

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaria criar tortugas,pero no se como saber cuales necesito comprar,me gustaria tenerlas en el patio de mi casa hecer un lugar agradables para ellas,me gustaria que me diean un consejo....

    ResponderEliminar
  7. Tengo una torttuga charapita pero no se que darle de comer y como criarla

    ResponderEliminar

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `