Home » , , » COMO ENSEÑAR A TU PERRO DONDE HACER DEL BAÑO

COMO ENSEÑAR A TU PERRO DONDE HACER DEL BAÑO

Written By Administrador on martes | 12:48


Aquí te presentamos unos métodos que quizás te puedan ayudar a lograr que tu perro haga sus necesidades en un lugar adecuado, recuerda que todo esto necesita que tengas constancia y paciencia.

El papel periódico
Seguramente has notado que pasados unos 10 o 20 minutos después de comer, tu perro quiere hacer del baño. ¿Nos equivocamos? Bueno, lo ideal es que coloques papel periódico en el área en la que deseas que haga del baño. Procura que esta área esté alejada del lugar que tiene destinado tu perro para comer y beber agua. Ahora, deberás estar pendiente de los movimientos de tu perro. En cuanto veas que empieza a dar vueltas en círculo mientras olfatea el piso como "buscando algo", puedes estar seguro de que está buscando dónde "hacer del baño". En cuanto observes este comportamiento, distrae a tu perro con una palmada o algún ruido y llévalo de inmediato al lugar donde colocaste las hojas de papel periódico. Si orina o defeca sobre los periódicos, felicítalo con palabras suaves mientras lo acaricias. Ahora, poco a poco, el perro identificará las hojas de papel periódico como un sitio "permitido" para hacer del baño. Deja pasar una semana para que aprenda correctamente y practique día a día. Si decides que el lugar que le habías destinado no es precisamente el ideal, entónces mueve poco a poco el papel periódico (unos 30 cms. diarios) hasta el nuevo sitio que le has asignado. De este modo, tu peror no se dará cuenta de que el papel se mueve, y seguirá haciendo ahí como si nada estuviera pasando. Debes estar pendiente de tu perro cuando se acaba de despertar, cuando termina de comer o de beber, o incluso cuando acaba de jugar. Estos son los momentos más compunes en los que ocurre un "accidente" y debes volver a enseñarlo desde el principio. Ahora bien, si tu perro desde antes ya había elegido un lugar específico, puedes comenzar colocando el papel periódico ahí, y comenzar a recorrerlo poco a poco hasta que se encuentre en el sitio en el que habías pensado.

Las toallas entrenadoras
Existen en el mercado una especie de "pañales" impregnados con un olor que el cachorro identifica como un sitio adecuado para hacer del baño. Puedes encontrarlos en tiendas de mascota o clínicas veterinarias. Se les conoce también como "training pads" y suplen la función del papel periódico. Han mostrado ser más eficaces desde el principio, cosa que no consigues con el papel periódico, sino hasta después de unos días de entrenamiento. Cualquiera de los dos métodos funciona, pero estos pañales han sido diseñado especialmente para eso. La decisión de utilizar uno o el otro depende totalmente de tí.

35 comentarios:

  1. muiy bueno todo perro mi perro haun no entiende es un labrador tiene dos meses y no hace caso dde nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas ser estricto y tener una palabra clave para que él identifique lo que puede hacer. Dila firme y alto más no gritos para que él respete. Da palmadas y lleva lo a donde quieras que orine. Ha funcionado con mi cachorra

      Eliminar
    2. Perdón. La palabra clave es para lo que no debe hacer

      Eliminar
  2. hola muchas gracias ahora se como enseñar a mi poodle a hacer sus necesidades
    saludos

    ResponderEliminar
  3. mi maltes de 3 meses aun cometes ese tipo de accidentes el problema que ahi es que no hay nadie que pueda estar cone lla todo el dia , entonces no se si sea conveniente deharla encerrada en el lugar elegifo durante e l tiempo que esta sola ?
    y otra preg. me gustarioa saber ya que tiene 3 merses y pues no se si ya sea imposible de acostumbrar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo encierres en dónde quieras que haga, ya que ese lugar será al que menos quiera entrar porque sabrá que lo llevas ahí para encerrarlo. Aún es un cachorro y puedes hacer que te obedezca. Pero debes de ser constante. El tiempo que está sola hará lo que quiera porque nadie está para enseñarle. Es un rutina para que aprenda y lo.empiece a hacer sólo.

      Eliminar
  4. sofia

    mi peerro thiene 2 mecees aun no me entende es un chihuha iano se qe aser qn el a comensado a ser pipis arriba de mi cama pff qe debo aser esperar a qe qresca mas?

    ResponderEliminar
  5. hola tengo una cachora de raza maltes y no puedo hacer que en tienda donde tiene que hacer del baño le compre una caja y le compre arena para que alli haga sus necesidades pero no entiende ya tiene tres meses

    ResponderEliminar
  6. hola, oigan tengo una scoth terrier, tiene 4 meses y no le puedo enseñar a donde hacer del baño,ya intente muchas soluciones y no puedo

    ResponderEliminar
  7. es un muy buen metodo mi perra es una gran danes y tiene 2 meses y no me ace caso de nada como le puedo acer para q me obedesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg lo mismo me pasa a mi con mi chihuahua de dos meses para todo muerde es juego para ella pero ya me rompio el cargador de mi cel y nose Como reprenderla

      Eliminar
    2. enbuelve 5 hojas de periodico y dale al piso dile no fuerte asi era el mio un snauzer los hiice como 3 veces aora no muerde

      Eliminar
  8. Buenisimo asi mismo es, ya lo hice y esta mas que comprobado que es asi

    ResponderEliminar
  9. hola mi hermano compro un perro es chiquito y no savia como hacer para q supiera ir al baño pero ya haora ya esta aprendiendo cn la técnica del papel periodico

    ResponderEliminar
  10. mi perro me tiene loca tiene 4 meses y cuando tenia 2 meses asia en un panal ahora se lo come todo y no puedo poner ni panal ni papel periodico porque se lo come y ya no se que aser

    ResponderEliminar
  11. Mi perro es un boxer y no entiende con nada se come uanto papel periodico le pongas en fin es bien dificil, y hace el bano donde se le antoja, ya no sabemos q hacer

    ResponderEliminar
  12. tengo relativamente poco con mi perrito de dos...la mayoria de las veces identifico cuando quiere ir al baño y lo saco al balcon ya que no tengo el patio apropiado para el...

    Al sacarlo al balcon si hace del baño y lo felicito, hasta le doy su premio...pero mi pregunta es.... cuanto tiempo debera pasar para que el me avise que quiere salir?????

    ResponderEliminar
  13. x:x,
    {@};x;{@}
    {@};x;{@};x;{@}
    ;;x;{@};x;{@};x;;
    {@};x;{@};x;{@};;{@}
    x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
    ;\ \;\ \ | / /;/ /;
    \ \ \Y/ / /
    \_\ | /_/
    \\Y//
    <>===<>
    /)((\
    ` ``` `

    ResponderEliminar
  14. yo le di una patada al perro cuando queria hacer del 2 en el cuarto y nunca más volvio a hacerse del baño en el cuarto...
    ni en la sala...
    ni en la cocina...

    se murio mi perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HIJO DE PUTA, A VER SI TE DAN A TI LA PATADA

      Eliminar
  15. el perro tiene que saber de baño en donde quiera pero em adentro de la casa no am les ayudo pues dejenlos afuera pa que haga ok bueno me entienden ok :)a o tambien si no quieren a su perro a fuera pues a gan un montoncito de tierra a dentro de la casa y el perro ba entender ok :s

    ResponderEliminar
  16. mi perro es una raza ok ok no sabes

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por enseñarme a como educar a mi perrito es un Chitzu de 2 meses , estaba perdida,no sabia como hacer solo le gritaba y mi perro se ha recentido conmigo pero tratare de llevar en orden todo lo q enseñan mill gracias un perro es un fiel amigo cuidemoslo ... besos SAISH <3

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por ayudarnos con sus consejos yo tengo dos perritos de la raza caniche una de seis meses y uno de dos desde llego el bebe orina por todos lados y ya no sabia que hacer ahora a practicar la técnica del periódico.

    ResponderEliminar
  19. si lo enseño en el periodico luego lo puedo acostumbrar a hacerlo en la calle ya que como es tan pequeño me preocupa sacarlo con el frio que hace

    ResponderEliminar
  20. YO TENGO UN POODLE DE 9 MESES, ME COSTO UN MUNDO PARA QUE APRENDIERA HACER EL BAÑO PERO CON PASIENCIA, CONSTANCIA, LA COLABORACION DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA Y MUCHO AMOR LO LOGRAMOS.
    ES FALSO QUE TIENE QUE SER UNA SOLA PERSONA, SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE Y NOS PONEMOS DE ACUERDO, NUESTRA MASCOTA APRENDERA MAS RAPIDO DE LO QUE CREEMOS. ES CUESTION DE TIEMPO Y DE AMOR.
    EXITOS!

    ResponderEliminar
  21. yo no tuve k entrenar

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo dudas sobre la monta de mi perro, monta a la perrita por todos los sitos menos por donde tiene ke ser, me han dicho ke le ayude y que lo ponga ppr donde tiene que ser, pero cuando lo ago se me mira como diciendome ¿ke haces? cuando le pongo yo en el sitio es como si se le pasaran las ganas y no pone de su parte si no es por ke se la monte por la cabeza y no se ke hacer si tienen alguna idea??

    ResponderEliminar
  23. gracias , muy buen pos me a servido mucho
    tengo un bulldog y gracias a tu pos me a echo caso de donde ir a baño

    ResponderEliminar
  24. Buen consejo el de poner papel periodico despues de que el perro haya comido. Pero lo ideal siempre es estar atentos al comportamiento de nuestros perros y sacarlos afuera para que el perro haga sus necesidades felizmente.

    ResponderEliminar
  25. el mio todavia no aprende es un frech poodle, voy a tomar en cuenta esos consejos. gracias saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias mi perrita bulldog frances hace donde quiere y no le pongo periodico porque se lo come y le da diarrea, voy a probar con las traning pads gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  27. maje COMO LE VAS A PEGAR A UN PERRRO UNA PATADA ANIMAL

    ResponderEliminar
  28. invecil no se les pega alos animales pendejo de mierda

    ResponderEliminar
  29. Gracias ahora mi maltés no va a hacer sus gracias en donde no debe de verdad gracias

    ResponderEliminar

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `