Home » , , » SOLUCIONES PARA LAS UÑAS LARGAS DE LOS GATOS

SOLUCIONES PARA LAS UÑAS LARGAS DE LOS GATOS

Written By Administrador on martes | 13:00


Son constantes los problemas reportados por dueños de gatos, los cuales tienen el problema de los arañazos y desgarros de muebles, a lo que no hallan solución. Sin embargo, hay opciones para los dueños de este tipo de mascotas para lograr una feliz convivencia.

Educación y rascadores
Podemos optar por una solución algo más inteligente y más práctica de cara a nuestra mascota. Tratar los problemas de comportamiento desde que son cachorros, enseñarles donde pueden arañar siempre que quieran (ponerles rascadores verticales y horizontales, torres de juego, etc…) y cuando lo utilicen premiarles para que asocien el gesto con algo grato para ellos como por ejemplo: darles unas bolitas de pienso, ofrecerles una zona exclusiva para sus juegos y por supuesto tener en cuenta que los gatos castrados en su tiempo adecuado que viene a ser entre los 7 y 9 meses de edad como máximo, son menos proclives a que marquen irremediablemente donde quieran y sientan la necesidad de marcharse de casa por la época del celo.

Feromonas
Cuando el gato se siente seguro en su entorno, frota su cabeza dejando las superficies impregnadas de una sustancia llamada feromona facial, que le permite identificar ese entorno como familiar, de bienestar y calma. Existe un producto denominado feliway el cual simula el olor de las feromonas faciales del gato de forma que ayudan a estabilizar el comportamiento del animal y reducen el marcaje.

Uñas postizas
Existen unas uñas postizas para los gatos, esta es una solución muy práctica. Son pequeñas fundas de plástico que se fijan a la uña del gato con pegamento, el mismo dueño puede ponérselas y además hay varios tamaños para que se adapten mejor. Solo hay un pequeño inconveniente que se tienen que cambiar periódicamente debido al crecimiento de la uña, aunque la propia funda se despega cuando la uña crece.

Repelentes
Si el gato suele arañar en zonas concretas podemos utilizar repelentes especialmente diseñados para mascotas, que nos ayudaran a disuadirlos sin que sean nocivos para su salud. Consulte los repelentes recomendados con su veterinario de cabecera.

Corte de uñas
Se puede realizar un corte periódico de la punta de las uñas del gato teniendo cuidado de no cortar la venita que esta dentro de la uña. Si no nos damos cuenta y cortamos la venita, existen productos para parar la hemorragia como el polvo estíptico. Los gatos se acostumbran con facilidad a que le corten las uñas si lo hacemos desde pequeños, aunque si nuestro gato no se deja cortar las uñas podemos acudir al veterinario. Este proceso tendremos que hacerlo cada vez que lo necesite el gato, que suele ser cada una o dos semanas.

3 comentarios:

  1. Hola, escribo en este artículo que no es de tumbas de gatos... yo trabjao en una revista de animales y estpy haciendo un artículo del corte de uñas de animales.
    Quería saber si puedo usar la foto que ustedes tienen para el reportaje.
    Puede ser?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería comentarles que las uñas postizas para gatos ya se venden en Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Donde en Bogota compro las uñas postizas para mi gato?

    ResponderEliminar

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `