Home » , , » CONSEJOS PARA BAÑAR COMODAMENTE A TU GATO

CONSEJOS PARA BAÑAR COMODAMENTE A TU GATO

Written By Administrador on martes | 13:14


Todos sabemos que los gatos odian el agua. Pero en algunas ocasiones es una buena idea que tu gato tome un baño. Los gatos comunmente se mantienen limpios por sí mismo, a pesar de esto algunas veces necesitan un baño. Una buena razón para esto puede ser la invasión de pulgas o garrapatas, suciedad no natural como ser pintura o grasa. Aquí hay una forma fresca y amorosa de darle a tu gato un baño.

1. Evalua si tu gato realmente necesita un baño. Pueden exister otros métodos como cepillarlo, o solamente limpiarlo con una franela.

2. Corta las uñas de tu gato antes de intentar bañarlo. Esto reducirá la posibilidad de ser arañado.

3. Coloca un piso de goma en la tina o usa una toalla. Llena la tina a no más de 10 a 12 cm(4-5 pulgadas) de altura con agua tibia. La cantidad de agua puede variar según el tamaño y peso de tu gato.

4. Ten champú y un pequeño pedazo de tela listos. Es posible que necesites un ayudante de modo que una persona sostenga al gato y otra lo lave. Ten listas dos toallas para secar al gato cuando sea necesario.

5. Cepilla cuidadosamente el cabello de tu gato antes de introducirlo en el agua, especialemente si tu gato pertenece a una especie de pelo largo. Una vez que el pelo largo ha sido mojado y tienes algún nudo será punto menos que imposible sacarlos después del lavado.

6. Habla con tu gato de manera tranquila y acarícialo en el cuello y los hombros. Algunas veces el minino tratará de escapar de la tina y en algunos casos solo deseará tener dos patas en la tina.

7. Escoge un champú paropiado para esta tarea. Habla con tu veterinario para seleccionar el champú que más se adecue a las necesidades de tu gato. El champú que usamos comúnmente para nosotros no tiene el pH ajustado para los gatos y es posible que las versiones medicadas pueden ser muy fuertes en incluso tóxicas para el animal.

8. Empieza a mojar a tu gato desde el cuello para abajo usando una tela. Luego usa solo un poco de champú con algo agua y luego ve en este orden, cuello, cuerpo, patas, panza y cola.

9. Enjuaga todo el cuerpo de tu gato con cuidado y luego enjuágalo dos veces más, seguro que quedrás sacar todo el jabón. Puedes poner un poco de acondicionador y dejarlo actuar por 20 a 30 segundos. En caso que se pueda dejar más tiempo el acondicionador, el pelo de tu gato se verá más suave y con más brillo.

10. Ten dos toallas listas para secar al felino. Escurre el agua del gato y presiona el cuerpo de modo que el agua salga del pelo antes de sujetarlo con la toalla, luego frota suavemente el cuerpo del gato con la toalla. La primera toalla quedará muy empapada, es por esto que tienes que tener lista la otra toalla. Es una buena idea también calentar la toalla previamente.

11. Finaliza el secado: Los gatos de pelo corto pueden terminar la fase de secado por si mismos mientras no sean mojados nuevamente. Para las especies de pelo largo será necesario usar un cepillo y un secador de cabello para finalizar la etapa de secado. Trata que tu gato no se asuste por el ruido de la secadora de pelo. Manten la secadora de pelo a una distancia segura y muévelo de rato en rato para que no sobrecaliente el pelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `