Home » » EL SCHNAUZER MAS QUE MASCOTA UN BUEN AMIGO

EL SCHNAUZER MAS QUE MASCOTA UN BUEN AMIGO

Written By Administrador on lunes | 8:51

Robusto y rechoncho, el Schnauzer tiene una cabeza fuerte, de frente plana y stop claro. La testuz es recta y el hocico tiene forma de cono, con una trufa de color negra y redonda. Las orejas son altas y bien erguidas. Los ojos son oscuros y ovalados. De cuello arqueado y seco, el lomo es redondo y descendiente desde la grupa, el pecho es poco ancho y profundo. De miembros cortos y muslos vigorosos. Tiene los pies de gato y las plantas sólidas, de cola alta y llevada recta y amputada. La particularidad de esta raza es que trota en diagonal y posee unas cejas en cepillo y una barba rígida y poblada. Pelaje : pelo tupido, áspero, duro y espeso Color : negro puro, pimienta, toda la gama de gris
Se le debe cortar regularmente el áspero pelo. Su carácter pendenciero debe ser corregido desde pequeño. Necesita un gran contacto con la familia y no se le debe educar con demasiada dureza. Si nace con cola se le debe amputar al nacer.
Vivo y activo, no es demasiado bullicioso, pero muy valiente e incluso audaz. Aprende con facilidad, es intrépido y está lleno de temperamento pero nunca nervioso. Es de carácter bonachón y muy desconfiado con los extraños. De temperamento juguetón es un agradable perro de compañía que muestra gran cariño a sus amos y sobre todo con los niños.
De orígenes antiguos y no muy claros. Unos dicen que desciende de dos razas hoy extinguidas y, según otros, de razas de perro pastor. Ha inspirado a varios pintores, como Durero y Rembrandt. Antiguo cazador de ratas y ratones, guardaba la casa. Vivía originariamente al Sur de Alemania. En 1882, el criador Max Hartenstein consiguió su cría y su desarrollo.
Perro polifacético, es el compañero ideal para la gente deportista e inquieta. Es cazador de ratas, ratones, comadrejas y tejones. Es muy estimado como animal de compañía debido a su buen humor y sus incansables ganas de jugar. Es un buen perro guardián de sus amos y sus respectivas posesiones. Apto para muchos tipos de adiestramiento, como el agility y como perro de defensa.

1 comentarios:

  1. x:x,
    {@};x;{@}
    {@};x;{@};x;{@}
    ;;x;{@};x;{@};x;;
    {@};x;{@};x;{@};;{@}
    x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
    ;\ \;\ \ | / /;/ /;
    \ \ \Y/ / /
    \_\ | /_/
    \\Y//
    <>===<>
    /)((\
    ` ``` `

    ResponderEliminar

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `