Home » » MASCOTAS AFECTADAS POR TERREMOTO EN PERU RECIBEN AYUDA

MASCOTAS AFECTADAS POR TERREMOTO EN PERU RECIBEN AYUDA

Written By Administrador on domingo | 10:03


Alrededor de 500 animales de compañía entre canes y gatos de la ciudad de Chincha, damnificados del terremoto que asoló el sur de Perú, fueron los beneficiarios de las cuatro toneladas de alimento balanceado, medicinas y la atención médica veterinaria gratuita brindada por la junta directiva del Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima y profesionales voluntarios.
“En una intensa jornada de trabajo, se logró atender a una importante parte de la población canina de Chincha y algunos gatos, que en su gran mayoría presentaban cuadros nerviosos, otitis, parásitos y enfermedades dermatológicas, además de otros que tenían heridas”, informó la Médico Veterinaria Lílian Chea Soto, Decana de la mencionada institución.
La sede del Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica se convirtió en el centro de acopio de los donativos que los brigadistas voluntarios de Lima trajeron para ayudar tanto a los Médicos Veterinarios damnificados de Chincha como para los animalitos.
“La ayuda que nos trae la doctora Lílian Chea es importante porque en estos momentos los damnificados de Chincha se encuentran compartiendo una misma carpa con sus mascotas y el tenerlas saludables permite evitar un posible contagio de parásitos y otras enfermedades zoonóticas”, comentó Jesús Dongo, Decano del Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica.
Por su parte, Chea Soto agradeció la participación de los propietarios de mascotas por su gran responsabilidad y cariño hacia sus animalitos, ya que a pesar de las carencias materiales por las que atraviesan en estos momentos, se preocupan porque sus perritos y gatitos estén saludables.
Agregó que en los próximos días los Médicos Veterinarios voluntarios del Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima viajarán a las zonas rurales de Cañete para brindar asistencia médica a los animales mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `