Home » » HISTORIA DE AMOR ENTRE ELEFANTES

HISTORIA DE AMOR ENTRE ELEFANTES

Written By Administrador on martes | 9:55


Un elefante salvaje ha protagonizado una curiosa historia de amor, al romper la valla de un circo en la región de Bengala y marcharse con una de las elefantas de la empresa circense a la que ayudó a escapar, según ha informado hoy la agencia IANS.

El suceso ocurrió este martes por la noche en el distrito de Raniganj (a unos 175 kilómetros de Calcuta), donde el Circo «Olympic» había situado la carpa hace diez días.Un macho salvaje de 26 años arribó al lugar, rompió una valla protectora y se coló en el establo donde se encontraban las elefantas de la empresa, atraído por las llamadas de éstas.

El elefante escogió a una de ellas, «Savitri», que, pese a la insistencia de un cuidador, rompió las cadenas con las que estaba atada para escapar con el macho hacia la selva, donde ambos fueron avistados «jugueteando» junto a un lago, según IANS. Tras ser localizados, un equipo del departamento forestal intentó atraer a «Savitri» con trucos, pero la elefanta anudó su trompa a la de su compañero, lo que los cuidadores interpretaron como un signo de desafío.

«He cuidado a Savitri desde la infancia y siempre ha sido obediente. Pero el elefante salvaje se ha ganado su afecto», dijo el cuidador de la elefanta, Kalimuddin Sheikh, tras reconocer que esta era la primera vez que «Savitri» le desobedecía. El propietario del circo, Chandranath Banerjee, se mostró preocupado por la pérdida de «Savitri», con un valor estimado de 400.000 rupias (unos 7.100 euros), pero también porque otra de sus elefantas, «Gayatri», muy unida a la «enamorada», se encuentra «deprimida», afirmó.

«Ha habido que cancelar el espectáculo porque otra elefanta, Gayatri, está añorando a su amiga. Ha dejado de comer», dijo Banerjee en declaraciones al diario «The Times of India».Hasta la noche, los oficiales del departamento estuvieron siguiendo con antorchas la pista de «Savitri» y su macho salvaje: la última vez que vieron a la pareja, ésta marchaba hacia su destino por una carretera del distrito de Raniganj.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `