Home » , , » COMO ALIMENTAR CORRECTAMENTE A TU HAMSTER

COMO ALIMENTAR CORRECTAMENTE A TU HAMSTER

Written By Administrador on jueves | 9:04


La base de su alimentación consiste en pienso seco compuesto preparado especialmente para él, cereales como trigo, maíz, avena; semillas de girasol o calabaza; alimentos verdes como el diente de león, el trébol, hojas de zanahoria; verduras como la zanahoria, lechugas o coliflor; frutos secos sin salar y complementaremos la alimentación con una poco de fruta y verdura, animales vivos como Tenebrio mollitor (porque el hámster es un animal omnívoro) y ramas de avellano, frutales, etc. Pero nunca darles cicuta, patatas, alubias crudas o verduras aliñadas o congeladas porque son alimentos venenosos para el hámster.Si tenemos crías le deberemos administrar vitaminas a la comida, como por ejemplo, en los gusanos de la harina.Si no queremos darle pienso comercial de hámster porque apreciamos que nuestro hámster se lo come con dificultad podemos prepararle nosotros mismos una mezcla siguiendo estas proporciones:-


60% pienso para cobayas-

20% comida para periquitos-

15% comida para canarios-

5% comida para perros


La comida verde (heno, frutas, verduras) la debemos limpiar y escurrir y nunca la recogeremos de lugares próximos a carreteras, en campos agrícolas o en sitios donde merodeen perros, por el peligro de contaminación por pesticidas o infección. En general, la comida verde la deberemos servir a temperatura ambiente, cruda y en pequeñas dosis para evitar que se pudra. Le administraremos heno para aportarle la fibra necesaria.Cada día deberemos darle el pienso, los cereales, los alimentos verdes, las verduras y el alimento vivo. Una vez por semana le proporcionaremos las ramas para roer. Las cantidades de comida para un hámster común (recordemos que existen muchas razas de hámster) son de: 15 g de pienso y 3 g de gusanos de Tenebrio mollitor.Si tenemos un hámster chino, más pequeño que el hámster común, reduciremos estas cantidades a la mitadLa dieta de los hámsters de Roborowski debe ser rica en fibra y pobre en lípidos.Deberemos evitar cambios bruscos de la dieta. El hámster siempre tiene que disponer de agua y comida.Nuestro roedor almacena la comida en sus abazones (una especie de "bolsas" que hay en la boca) hasta su caseta. Para evitar la descomposición de la comida que el hámster va guardando en su caseta, debemos retirar con una pinza la que presente ya signos de descomposición o enmohecimiento, sin tocar el resto de comida.

10 comentarios:

  1. <>===<>
    ESTA SUPER LA PAGINA

    ResponderEliminar
  2. Jamas os olvidaré Jaikid y Hamsterville!!:'(

    ResponderEliminar
  3. :( mi hamster "Alfredo Caff" Q.U.E.P.D se me murio el dia 4 de junio del 2010 jamás te olvidare hamstercito lindo T.K.M

    ResponderEliminar
  4. yo opino lo mismo y que los hamsters son unos animales muy delicados hay que tenerlos en una maxima limpieza cada ocho dias bañarse y cambiarlos yo tengo dos hamster uno cafe y otro dorado bueno con esto medespido.

    ResponderEliminar
  5. me paresio muy vuena la pagina aun que no ten ga uno muy pronto lo tendre

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo uno, pero me da nervios tomarlo xD

    ResponderEliminar
  7. Como hace 1 semana murio mi hamster hembra :c la tenia hace 3 años,la voy a extrañar <3. Q.D.E.P

    ResponderEliminar
  8. a mi hamster si le funciono esta chido

    ResponderEliminar
  9. hoy me compre un hamster y mme fije en estaa pagina y me gusto mucho la informacion
    ESTA RE BUENA LA PAGiNa :)

    ResponderEliminar
  10. Está página está super me sacó de apuros ....además nos ayuda a hacer mejor cuidado de nuestras mascotas.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `