Home » , » COMO ALIMENTAR CORRECTAMENTE A MI MASCOTA

COMO ALIMENTAR CORRECTAMENTE A MI MASCOTA

Written By Administrador on viernes | 11:22


Aparte de los 5 productos básicos que necesita todo animal, es decir: agua, albúmina, hidratos de carbono (almidón y azúcar), grasas y sales; son también imprescindibles las vitaminas. El perro es carnívoro por excelencia, por lo tanto su alimentación debe constituirse de 80 % de carne y 20% de cereales, legumbres y frutas.

Carne: Deberá suministrarse cruda, ya que de esta forma es rica en sustancias extractivas; asada pierde algunas propiedades y si se hierve (puchero) satisface pero no alimenta adecuadamente al animal, comprometiendo además la integridad anátomo-funcional de su hígado un error creer que la carne cruda favorece la formación de parásitos en los perros.
Vísceras: Deben darse cocidas, para evitar la transmisión dé en­fermedades.
Verduras y frutas: Se suministrarán, preferiblemente crudas, y picadas o ralladas. Algunas gotas de limón en la ración son muy recomendables por su aporte de vitamina "C" Es muy importante acostumbrarlo desde cachorro a la ingestión de estos productos.
Huesos: No deben incluirse en la dieta del perro, pues generan trastornos dentales, instestinales, etc. Solamente los huesos muy grandes que no puedan tragar.
Alimentos para tener en cuenta cuando se desee variar la dieta.
Pan blanco: Constituye un excelente alimento, a condición de que se suministre tostado.
Arroz: Es excelente alimento Siempre que sea suministrado tras prolongada cocción.
Pastas (fideos): Constituyen un buen alimento; suministrarlos bien cocidos condimentados con queso.
Sémola: (Quacker, Polenta y tapioca) Excelente complemento de la alimentación, debiendo tener cuidado en no exagerar en las cantidades.
Patatas (Papas): Debido a que contienen gran cantidad de celulosa lo que provoca una intensa fermentación en el medio intestinal convendrá PRESCINDIR de su inclusión en las dietas.
Queso: De extraordinario valor a1imenticio. Su elevado tenor proteico (35 %) hacen que 50 grs. de queso se comporten igual que 100 grs. de carne. Su empleo desmedido puede acarrear constipación. No debe darse el queso gruyere, cuya ingestión puede ocasionar la inflamación de las glándulas perianales. Evite en toda forma darle dulces, caramelos etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje en esta tumba con el debido respeto y cariño que merecen nuestras mascotas. Si quieres dejar flores virtuales solamente copia y pega en tu mensaje el siguiente diseño:


,x:x,
{@};x;{@}
{@};x;{@};x;{@}
;;x;{@};x;{@};x;;
{@};x;{@};x;{@};;{@}
x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x
;\ \;\ \ | / /;/ /;
\ \ \Y/ / /
\_\ | /_/
\\Y//
<>===<>
/)((\
` ``` `