
Allí se les informó a los propietarios de las mascotas cuáles son las multas establecidas en la Ordenanza de Tenencia, Control, Circulación y Protección de Animales, vigente en el municipio, para garantizar la salud de los caninos, el equilibrio ambiental, y el bienestar de la población.
Las multas aplicadas a los ciudadanos que le den un trato indebido a las mascotas oscilan entre 100 mil y 500 mil bolívares, lo que equivale de tres a 11 unidades tributarias, de acuerdo con la gravedad del daño causado al animal.
La Ordenanza de Protección Animal establece las conductas que son sancionadas por el Instituto de Protección Civil y Ambiente. Este texto prohibe abandonar a los animales, vivos o muertos, en la vía pública; privarlos de aire, luz, sombra, alimentos o higiene. También, obliga a los propietarios a colocarle anualmente la vacuna antirrábica a las mascotas. Tampoco, es recomendable que las mascotas permanezcan en áreas de uso común de los edificios públicos, hoteles, hospitales, colegios, museos y demás lugares donde se aglomeren personas.
hola me perece muy bien este informe sobre la proteccion de los animales domesticos, me alegra saber que hay organizaciones que velan por la salud y vida de los mismos. ahora vien me encantaria saber en realidad cuales son los animales domesticos en su totalidad y si las aves forman parte de ellas.
ResponderEliminar